Microsoft ha dado a conocer los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2016, un período en el que ha logrado unos ingresos ligeramente superiores a las previsiones, ya que los analistas apuntaron que se quedarían en los 25.260 millones de dólares y finalmente fueron de 25.700 millones de dólares.
Asimismo, en lo que respecta a los beneficios por acción Microsoft también ha traído buenas noticias, ya que ha sobrepasado los 0,71 dólares apuntados en Wall Street, alcanzando los 0,78 dólares por acción.
Eso sí, sin duda el punto más fuerte para Microsoft ha sido el de la nube, ya que el negocio de su división Azure terminó el Q2 anotándose un crecimiento interanual del 140%.
Por otra parte, al desglosar los ingresos por unidad de negocio se puede apreciar como Computación Personal, que incluye a Windows 10, ha sido la más importante al obtener 12.700 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal 2016, seguida de Productividad, donde destaca Microsoft Office, que finalizó el trimestre con 6.700 millones de dólares.
En lo que respecta a los ingresos de Windows provenientes de los fabricantes de PCs, la compañía expone que han tenido un retroceso del 5%, una cifra negativa pero inferior a la caída del 8,3% registrada en la industria de PCs en el pasado trimestre según la firma Gartner.
Por último, destacar que gracias a la salida de la tableta Surface Pro 4 y el portátil convertible Surface Book, Microsoft cerró el período octubre-diciembre con 1.350 millones de dólares de ingresos en su división Surface.
Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…
Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán…
Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…
Las cinco tecnológicas comparten sus peticiones a los responsables de diseñar políticas a nivel comunitario.
Hypershield nace con el objetivo de llevar la seguridad y la conectividad de los hyperscalers…
ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…