SAS ha anunciado la disponibilidad para el mercado español de Visual Analytics, una solución diseñada específicamente para analizar la información corporativa y mostrarla de forma gráfica en pantalla a través de cuadros de mando personalizables.
Según la compañía, el uso de este tipo de herramientas mejora la rentabilidad de las empresas en un 6% gracias a que se facilita la toma de decisiones y la predicción del futuro.
SAS Visual Analytics se ha desarrollado en base a varios pilares principales: la gestión del volumen de datos de las empresas, la producción de informes inteligentes y las posibilidades de uso mediante dispositivos móviles.
Un estudio publicado por IDG Research pone de manifiesto que el 77% de las organizaciones que hacen uso de este tipo de herramientas de analítica visual mencionan mejoras en la toma de decisiones. En este sentido, Christian Gardiner, director general de SAS España, ha declarado que “si las organizaciones utilizaran funciones de análisis avanzado accesibles desde el principio, conseguirían recudir el tiempo necesario para saber dónde se encuentran las oportunidades, problemas y riesgos en grandes volúmenes de datos”.
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…
La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…
Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…
La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…
Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…