Andreessen Horowitz se retira de la batalla por adquirir Foursquare

La firma inversora Andreessen Horowitz, una de las más firmes candidatas a hacerse con Foursquare, ha abandonado la lucha por la compañía emergente. Según ha anunciado su cofundador Ben Horowitz durante una entrevista, las negociaciones con la start-up, que se han extendido tres semanas, se han dado por concluídas.
“Retiramos nuestra oferta de financiación por Foursquare y estamos fuera”, comentó el inversor. “Esto se está jugando demasiado en público y claramente alguien tiene una agenda interesante aquí, así que no queremos participar”.
La semana pasada se apuntaba a Yahoo! como uno de los principales interesados por la firma de geolocalización, ofreciendo hasta 100 millones de dólares por la misma. Esta cantidad no habría bastado a Foursquare pero la compañía de Carol Bartz seguiría interesada y podría elevar su oferta.
También a la zaga se mantiene Gideon Yu, de Khosla Ventures, una empresa inversora que suele rivalizar con Andreessen Horowitz por hacerse con las start-ups y las tecnologías más prometedoras, según informa Cnet.
Todo depende de lo que el fundador de Foursquare decida. Parece que Crowley no está muy por la labor de vender Foursquare a una gran empresa y prefiera mantener cierta independencia. El mandamás de la firma de localización, que en su día ya vendió su otra creación Dodgeball a Google, salió escaldado y ahora quiere andar con pies de plomo por los senderos de Silicon Valley.