Categories: CloudEmpresas

Android 2.3, al caer; Chrome OS se retrasa

Como si lloviera para Google. La compañía, cuyos ejecutivos se dejan ver estos días por la Cumbre Web 2.0, se ha mostrado ajena al anuncio de Facebook, que da un paso de gigante en el ámbito de la mensajería instantánea y el servicio de email. Y es que los de Mountain View tienen mucho en que ocuparse. Noviembre era un mes clave: la llegada de Android 2.3 estaba prevista para el último trimestre de 2010, cuyo ecuador acabamos de cruzar sin noticias de Gingerbread. El sistema Chrome OS para netbooks también calentaba motores para estas fechas.
Los fieles empiezan a impacientarse, por eso Eric Schmidt ha decidido hacer acto de presencia en la cumbre para calmar los ánimos.El CEO de Google ha optado por cubrirse las espaldas deleitando a los presentes con las bondades de la nueva versión de Android, anunciando que llegará “en pocas semanas”. Algunas de las características de Gingerbread presentadas hoy incluyen reconocimiento facial y una mejor compatibilidad de resolución. Otra de las grandes novedades será la implementación de la tecnología NFC (Near Field Communication). La noticia ha sido especialmente bien recibida por medios como TechCrunch, donde se destacan sus múltiples aplicaciones, pero una de las más sorprendentes ha sido la posibilidad que ofrece de realizar pagos telemáticos. El uso del smartphone como tarjeta de crédito será a partir de ahora una realidad que vendrá “de serie” con los teléfonos Android. Schmidt ha demostrado que sabe jugar sus cartas para lograr un buen golpe de efecto, orquestando la presentación en un supuesto Nexus S.
Peores noticias en lo que respecta a Chrome OS, que llegará algo más tarde de lo previsto, también en este caso sin fechas concretas. Habrá que esperar para saber si a Google se le está acumulando el trabajo. En todo caso, parece posible que a la campaña navideña se le escape de las manos Chrome OS.

labuin SN

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago