Android 2.4 podría denominarse “Ice Cream Sandwich” y llegar en mayo

Las últimas filtraciones apuntan a que una nueva versión de Android llegará a los smartphones en el próximo verano, al peracer numerada con el 2.4 y posiblemente como “Ice Cream Sandwich”.

Google podría estar poniendo a punto una nueva versión de su sistema operativo móvil denominada “Ice Cream Sandwich”, según los últimos rumores.

Se trataría de Android 2.4 y estaría destinado a su uso en smartphones siguiendo los pasos de Gingerbread e incluyendo algunas funcionalidades que no se llegaron a integrar en esta versión.

Al parecer, este SO podría ser presentado el próximo mes de mayo y llegar a los dispositivos hacia el mes de julio siguiendo con los ciclos de lanzamiento que ha mantenido Google con las anteriores versiones, que fueron lanzadas dos meses después de presentarse.

El nuevo Android podría llegar a los terminales hacia el mes de julio

Los rumores sobre esta nuevo Android han provocado cierta confusión en torno a la numeración, ya que el recientemente lanzado Gingerbread respondía a la versión 2.3 y el próximo es Honeycomb con el 3.0, que ya ha sido visto en el Motorola Xoom y se espera que llegue al mercado el mes que viene.

Varios medios especializados apuntan a que este “desorden” en la numeración de Android podría explicarse porque Google habría podido establecer un esquema para nombrar con 2.x a las versiones de Android para smartphones y con 3.x a las orientadas a los tablets, como es el caso de Honeycomb.