Android 5.1 llega con llamadas en alta definición

Gran parte de las mejoras incluidas en la nueva versión del sistema operativo de Android para dispositivos móviles, Android 5.1 Lollipop, tienen que ver con asumir funcionalidades que hasta ahora dependían de aplicaciones adicionales y software desarrollado por terceros, como el manejo de múltiples tarjetas SIM o las llamadas de voz en calidad HD, algo que en Estados Unidos de América, por ejemplo, ya ofrecen algunos operadores telefónicos.

Este tipo de llamadas prescinde de la codificación habitual de los paquetes de voz para transmitirlos en una mayor calidad de sonido, algo que sólo recientemente ha sido factible con las conexiones de datos de alta velocidad. El resultado es una excepcional calidad del sonido de la voz de manera que los interlocutores mejoran su experiencia y además todos saldremos ganando con el uso que en las emisoras de radio se hace de las llamadas telefónicas que ahora podrán empezar a carecer de esa reconocible y aborrecible calidad.

También hay una función nueva especialmente útil pero cuyo funcionamiento esperemos que no tengan que comprobar los propietarios de los terminales: Protección del Dispositivo. El propietario podrá elegir la introducción de la contraseña de la cuenta Google si roban el terminal o incluso si el ladrón lo resete por completo, de manera que no bastará con reiniciar como dispositivo recién salido de fábrica el móvil o tablet sustraído, hará falta la introducción de la contraseña del propietario original para que sea operativo. Esta función estaría disponible únicamente en Nexus 6 y Nexus 9.

Como siempre sucede con la aparición de las nuevas versiones de Android, Lollipop 5.1 llegará paulatinamente a distintos terminales, empezando por los Nexus 4, 5 y 7 que hoy mismo ya podrían actualizarse.

vINQulo

Android