Android acapara el 99,9% de las nuevas amenazas de malware para dispositivos móviles

Android se ha afianzado como la plataforma móvil con más usuarios y también es líder indiscutible en materia de nuevo malware, según se desprende de un estudio de Kaspersky Lab.

Los datos del informe de la empresa rusa desvelan que durante el primer trimestre de 2013, el 99,9% del nuevo malware diseñado para smartphones estaba orientado a teléfonos gobernados por Android.

Principalmente se trató de los virus conocidos como Troyanos, que tienen variadas formas de aparición, aunque en este caso se trato de los Troyanos vía SMS.

En total, el 63% de las infecciones provinieron de esos Troyanos, que en el caso de los móviles están diseñados para extraer dinero de sus víctimas con el envío sin autorización de mensajes de texto a números de teléfono Premium.

Asimismo, los expertos de Kaspersky descubrieron en su estudio que en los primeros 3 meses de 2013 se detectaron ya la mitad de nuevas amenazas de malware que las registradas en el total de 2012.

El informe de Kaspersky también expone que fuera del ecosistema móvil triunfaron los enlaces maliciosos, ya que supusieron el 91% del total de amenazas detectadas en los primeros meses de este año.

Por último, el estudio asegura que la lista de países donde se almacena más cantidad de malware está encabezada por Estados Unidos, que alberga el 25% del total, seguida de Rusia con un 19% y Holanda, que alcanza el 14%.