Android aumenta su diferencia frente a iOS

La edición del Kantar Worldpanel correspondiente al trimestre febrero-abril muestra como Android sigue incrementando su ventaja frente a iOS.

En concreto, el sistema de Google logró estar presente en el 76 por ciento de las ventas de smartphones en los 5 mercados más relevantes de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), lo que implica un ascenso del 5,8 por ciento frente al 70,2 por ciento que obtuvo en el mismo período hace un año.

En Estados Unidos también se ha producido una subida de Android, que pasó del 62,4 por ciento al 67,6 por ciento, mientras que Apple no tuvo buenas noticias para iOS, que perdió terreno al caer del 33,2 por ciento al 30,7 por ciento.

En el caso de los grandes núcleos urbanos de China la situación es similar, ya que Android también sigue creciendo y avanza del 74 por ciento al 78,8 por ciento, y la plataforma iOS retrocede más de cinco puntos, y pasa del 25,2 por ciento al 20,1 por ciento.

El informe apunta que en la mayoría de casos, los usuarios chinos están sustituyendo sus móviles tradicionales por teléfonos inteligentes gobernaos por Android.

Por último, revela que la plataforma de Google está generando clientes fieles, ya que el 91,4 por ciento de los compradores de móviles Android habían sido en el pasado dueños de un smartphone con ese sistema operativo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

7 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

10 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

10 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

11 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

12 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

15 horas ago