Android aumenta su dominio en el mercado de smartphones

El último estudio de IDC sobre el mercado de smartphones a nivel mundial muestra como Android se distancia más de sus rivales y BlackBerry sigue perdiendo apoyos.

Android ha logrado el segundo trimestre de este año una cuota de mercado internacional del 79,3%, lo que implica un importante ascenso del 10,2% sobre el 69,1 por ciento que se anotó el mismo período en 2012.

El imponente avance de los móviles chinos gobernados por Android con precios asequibles, modelos que cada vez tienen mayor número de usuarios, ha sido un factor clave para que el sistema de Google alcance esas cifras, comentan en WSJ.

Otro que subió su presencia en el mercado fue Windows Phone. En concreto, la plataforma de Microsoft logró un 3,7%, cifra que equivale a un ascenso del 0,6% sobre el 3,1% de abril-junio de 2012.

Ese aumento de Windows Phone le permite situarse tercero y superar a BlackBerry, que no logra frenar su desplome y baja del 5% al 3% en un año, unas cifras que demuestran que el nuevo sistema operativo de la empresa canadiense no ha tenido el favor de los consumidores.

En lo referente a Apple, su plataforma iOS perdió un 3,4% de usuarios y concluyó el segundo trimestre de este año con un 13,2%.