Android está presente en 18.796 modelos de dispositivos

La oferta de dispositivos móviles que están gobernados por la plataforma Android es muy elevada, como se demuestra en un nuevo estudio de la firma OpenSignal.

La consultora OpenSignal ha estudiado el fenómeno de la enorme fragmentación que vive Android, y ha llegado a la conclusión de que el sistema operativo móvil tiene presencia en 18.796 modelos distintos este año, una cifra que implica un elevado crecimiento sobre los 11.868 registrados el año pasado.

En lo referente a la batalla de las marcas en Android, la ganadora indiscutible es Samsung, aunque sus modelos sufren un pequeño retroceso y pasan del 47,5 por ciento al 43 por ciento.

La segunda de la lista es Sony, que solo llega al 4 por ciento y detrás suyo se puede apreciar la presencia de LG, Motorola y Huawei.

Por otra parte, en lo referente a las versiones de Android, el estudio de OpenSignal apunta que Jelly Bean domina ampliamente al alcanzar un 54,2 por ciento, seguido de KitKat, que logra un 20,9 por ciento.

Le siguen en importancia Gingerbread, que llega al 13,6 por ciento, e Ice Cream Sandwich, que aparece con un 10,6 por ciento.

El informe de OpenSignal sobre la fragmentación en Android puede verse en el siguiente enlace.