Android expande su hábitat fuera de la telefonía móviles

SKyTone, conocido fabricante de accesorios para Skype, se ha subido al carro de los ultraportátiles, presentando la primera opción que corre Android del mercado. Hablamos del modelo Alpha 680 que para destacar aún más tiene un coste de 99 dólares. Si hacemos caso del sentido común, 99 dólares es un precio excesivamente reducido como para integrar las características típicas de los ultraportátiles de hoy día.

Las especificaciones del mismo son reducidas, pero también tiene sus puntos fuertes. Empecemos por las debilidades frente a lo que el concepto de ultraportátil implica actualmente, el procesador es una CPU ARM11 a 533 MHz  acompañado de 128 MB de memoria DDR2 (ampliables a 256 MB). El almacenamiento del equipo viene dado por un dispositivo de memoria flahs de 1 GB (ampliable a 4 GB) junto con el que conectes a través de su ranura SDHC y puertos USB ( 2 USB 2.0). La marca afirma que tiene potencia suficiente para la reproducción de archivos MPEG1/2/4, WMV9 y H.263,H.264.

Los puntos positivos son que la pantalla es táctil y abatible para poder ser utilizado como un TabletPC aunque la resolución de la misma es la del primer ultraportátil, el Eee 701 (800×480 y 7 pulgadas de diagonal). Es un dispositivo plenamente orientado a la conectividad en Internet y por ello permite la conexión tanto a través de cable de red RJ-45 (10/100Mbps) como a través de WiFi b/g.

En cuanto a set-top box hay uno de la marca Motorola que es capaz reproducir DVDs y CDs así como transmitir música y vídeo a dispositivos móviles y ripear y almacenar archivos, además de integrar un completo navegador del estilo de Chrome.