Android ganará la batalla al iPhone en 2012

Dos años necesitará el Android de Google para ganar la partida a Apple, según las previsiones de iSuppli. En concreto, para 2012 Android habrá conseguido hacerse con el 19,4% de la cuota de mercado mundial, frente al 15,9% del iOS de Apple.

De cumplirse estas estimaciones, en 2012 habrá 75 millones de smartphones funcionando con Android, mientras que los teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo de Apple ascenderán a 62 millones.

Siguiendo las cifras de estas previsiones, se puede constatar un crecimiento muy acusado de Android, que en 2009 sólo llegaba a los 5 millones de smartphone y a una cuota de mercado del 2,7%.

Según explica la analista de iSuppli, Tina Teng, “Android está asaltando el mercado de los smartphone”.

Las razones de este importante crecimiento son, según Teng, “la flexibilidad que ofrece para los diseños de hardware y su atractivo modelo de negocio”.

Algunos fabricantes como Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Huawei, STE y AsusTek ya se han decantado por Android, según comenta la analista, y  “este importante apoyo de la industria permitirá que la cuota de mercado y el uso de Android supere al de su principal rival (iOS) en 2012, sólo cinco años después de su introducción”.