Android “Ice Cream Sandwich” soportará Flash a finales de año

Adobe ha confirmado que la versión 4.0 del sistema operativo de Google se convertirá en el último proyecto de Flash para móvil, y que la actualización llegará en unas semanas.

Aunque el anuncio de Adobe sobre Flash hace unas semanas parecía condenar el soporte para todas las versiones futuras de plataformas móviles, la compañía confirma ahora una excepción: Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”.

flash
Con el abandono de Flash para dispositivos móviles, Adobe se centrará en el desarrollo de HTML 5

Eso sí, de momento los dueños de smartphones Galaxy Nexus seguirán excluidos del mundo Flash y no accederán directamente al plug-in con el software que viene preinstalado en sus terminales, ni podrán instalar versiones antiguas de Flash desde el Android Market. Tocará esperar.

¿Cuánto? Hasta el lanzamiento de una actualización que debería llegar antes de finales de año, según informa Pocket-lint, y que se convertirá en el último proyecto de Flash móvil.

A partir de entonces, Adobe se limitará a corrección de errores y parches de seguridad. Al mismo tiempo se concentrará en el desarrollo de AIR y HTML 5, que considera “la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador a través de plataformas móviles”.