Android Instant Apps o cómo ejecutar aplicaciones sin tener que instalarlas primero

Uno de los anuncios que se han producido durante el primer día del Google I/O y que más está dando que hablar es Android Instant Apps.

Android Instant Apps es un proyecto de la compañía de Mountain View, actualmente disponible para los desarrolladores como preview, que facilita la distribución y el propio uso de aplicaciones móviles que han sido construidas para el sistema operativo del androide verde.

Y es que en vez de solicitar el paso previo de la instalación del software para poder utilizarlo, tal y como sucedía hasta ahora, Android Instant Apps permite ejecutar aplicaciones móviles, como su propio nombre indica, de forma instantánea. Esto es, sin descargas al uso.

Gracias a Android Instant Apps, cuando un usuario se disponga a hacer clic en un enlace web que se encuentra vinculado a una aplicación para Android no será remitido a una página desde la que poder instalarla. Al pinchar en el enlace todo será mucho más directo: se abrirá la aplicación, tanto si ya estaba instalada de antes en el dispositivo como si no.

Según explican sus responsables, esta ejecución instantánea de las aplicaciones permitirá experimentar una experiencia nativa con apps reales.

La buena noticia para los desarrolladores es que no tendrán que rehacer sus creaciones desde cero. Android Instant Apps es más bien una actualización de lo que ya existe, en vez de una funcionalidad para aplicaciones nuevas y separadas. Recurre a las mismas APIs y código fuente que hasta ahora. Y, además, el resultado será compatible con cualquier terminal gobernado por Android que opere como mínimo con Android “Jellybean”.

Lea también : Android 13 ya está aquí
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

30 mins ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

1 hora ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

2 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

16 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

16 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

17 horas ago