El misterio se ha resuelto. Google llevaba un tiempo refiriéndose a la próxima versión de su sistema operativo móvil, en la que sigue trabajando, como Android N. Pero eso se acabó.

Ya sabemos a qué corresponde la “n” de dicha versión. Siguiendo su tradición de bautizar a sus sucesivas numeraciones de Android con los nombres de diferentes dulces (“Froyo”, “Gingerbread”, “Ice Cream Sandwich”, “Jelly Bean”, “KitKat”, “Lollipop”…), la compañía de Mountain View ha decidido que Android N pase a ser Android “Nougat” a partir de ahora. Es decir, será Android “Turrón” si lo traducimos al español.

Así lo ha desvelado Google durante un evento especial, momento que también ha aprovechado para agradecer en redes sociales a todos aquellos que le han trasladado ideas “de nombres dulces” por sus propuestas durante las últimas semanas. Y es que la firma de la G había puesto en marcha una iniciativa para recibir sugerencias.

Lo que habrá que ver es cuánto impulso coge Android “Nougat” cuando salga publicado. A día de hoy sólo 1 de cada 10 dispositivos Android usa “Marshmallow”, la versión que justo le precede.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

15 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

16 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

18 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

19 horas ago