Android Pay quiere simplificar tanto las compras físicas como las online

El dinero físico es cosa del pasado. O al menos así debería acabar siendo, poco a poco, a tenor de los avances que están protagonizando los diferentes fabricantes tecnológicos en términos de pagos. Y, sobre todo, de pagos móviles.

El último de ellos es Google, que se encuentra en plena celebración de su conferencia de desarrolladores Google I/O 2015.

Una de las novedades que ha desvelado la compañía de Mountain View durante las últimas horas y que todavía tiene que ser lanzada al mercado, ya que de momento sólo ha sido presentada en forma de avance, es Android Pay.

Android Pay consiste en una solución que se pondrá a disposición de los usuarios en la tienda móvil Google Play con la intención de convertir los smartphones que funcionan con el sistema operativo Android de la casa en verdaderas plataformas de pago.

Según explican sus responsables, una de sus características más relevantes es que, a la hora de acometer dicho pago, no hará falta abrir ninguna aplicación. Bastará con desbloquear el teléfono y acercarlo al terminal compatible de la tienda en la que se ha realizado la compra.

Del mismo modo, Android Pay se podrá utilizar para adquisiciones que no requieran de un desplazamiento a comercios físicos, esto es, que se realicen de manera online. Al parecer esto será posible con la habilitación de la opción “Comprar con Android Pay”.

Otras ventajas que se han dejado caer ya de este sistema para pagos es que será capaz de canjear ofertas y promociones por su cuenta.

Y, de acuerdo con el adelanto que ha hecho Google, Android Pay permitirá añadir la tarjeta de pago del usuario desde los propios programas bancarios. Esto sin olvidarnos de que, como es obvio y cabía esperar, promete seguridad, protección de la información sensible y posibilidad de bloquear dispositivos de manera remota.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

4 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

5 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

6 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

7 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

8 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

9 horas ago