Android, protagonista del Internet de las cosas

La NASA ya usa el sistema operativo en nanosatélites que envía a la órbita terrestre.

Todo objeto con chip tiene un sistema operativo detrás. Ya inaugurado el camino del internet de las cosas, puede anticiparse quién será el ganador de la carrera.

El carácter open source de Android impacta directamente en los costes relativos al lanzamiento de un producto.

La flexibilidad del SO de Google facilita el camino a las empresas, que pueden adaptar el ecosistema a sus necesidades, partiendo del código fuente abierto. También favorece a Google, aunque no tanto en monetización como en el aumento de su presencia día a día.

Android ya está en el espacio. Podría decirse a modo chascarrillo que es el hábitat de un androide. Ciertamente tres nanosatélites lanzados recientemente por la NASA a la órbita terrestre se ejecutan con Android.

La plataforma amenaza con convertirse en el sistema operativo estándar del internet de las cosas… y dominar el segmento de software a nivel mundial.

Android domina el consumo de masas: ha estado presente en el 75% del total de smartphones comercializados durante los primeros tres meses de año. Como señala Bloomberg la NASA ya lo utiliza para enviar satélites más baratos y ligeros a la órbita terrestre.

A nadie extrañará que fabricantes de electrodomésticos inteligentes que dotaran de inteligencia nuestros hogares miren al simpático Androide como centro de sus estrategias.