Android se acerca al millón de activaciones diarias

Los números actuales rondan los 900.000 dispositivos activados cada día, según ha confirmado la cabeza visible del sistema operativo móvil de Google, Andy Rubin, que también ha negado su marcha de la compañía.

El conocido jefe de la unidad Android de Google, Andy Rubin, ha elegido su cuenta de Twitter para desmentir su supuesta intención de abandonar la compañía de Mountain View y ya de paso comunicar los nuevos números de activación del sistema del androide verde, que sigue en racha.

Andy Rubin

Concretamente, hay registradas “más de 900.000 activaciones de dispositivos Android cada día”. Para poner la cifra en perspectiva, durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona el pasado mes de febrero se calculaba que las actualizaciones  estaban cercanas a las 850.000.

De seguir con este ritmo, Android conseguirá alcanza el millón de activaciones diarias este mismo año. Y es que aunque el ritmo de crecimiento se ha ralentizado durante los últimos meses (consiguió subir del medio millón a las 700.000 activaciones entre junio y diciembre, y de ahí paso a los 850.000 en dos meses), la buena noticia para Google es que la tendencia siempre es ascendente.

El tweet de Rubin llega como respuesta directa a un rumor que había sido extendido por algunos sites tecnológicos unas horas antes y que aseguraba que la intención del directivo era presentar su renuncia para centrarse en el desarrollo de una startup denominada CloudCar.

Con sede en la ciudad californiana de Los Altos, CloudCar está compuesta por un equipo de antiguos integrantes de Core Mobility y ex-alumnos de WebTV Networks. Y la relación con Rubin provendría del hecho de éste trabajó para WebTV/MSN TV antes de que la fundación Danger Inc. fuese absorbida por Microsoft, tal y como recuerda TechCrunch.