Android se sitúa en las 200.000 aplicaciones y Windows Phone 7 alcanza las 5.000

Estos datos que acaban de conocerse, revelan el número de aplicaciones que ofrecen las plataformas Android y Windows Phone 7 en sus tiendas, y reafirman el espectacular crecimiento de Android y la apuesta de Microsoft para recuperar parte del terreno perdido con sus competidores.

Aunque conviene aclarar que no se trata de datos oficiales, sino de estadísticas recopiladas por las webs Androlib y wp central, las cifras que han venido publicando esas páginas hasta la fecha no han estado alejadas de las oficiales, lo que hace que deban ser tenidas en cuenta.

Según Androlib, Android Market cuenta ya con más de 200.000 aplicaciones que aumentan cada día, mientras que WPcentral informa de que la tienda de Windows Phone 7 ha alcanzado las 5.138 desde su lanzamiento en octubre.

Los expertos señalan que las aplicaciones para Windows Phone 7 son las que están creciendo a mayor ritmo de la historia y ya han igualado a las de webOS, el sistema operativo de HP que también está ligeramente por encima de las 5.000.

En el caso de Android, es importante destacar que ha conseguido duplicar en los últimos dos meses las aplicaciones que ofrece en su tienda, lo que le permite acercarse a Apple, que cuenta con más de 300.000 disponibles en su App Store.

Una de las claves de estos resultados, tanto en Google como en Microsoft, ha sido su estrategia de incrementar el número de desarrolladores para diseñar nuevas aplicaciones.

vINQulos

Engadget, Androdlib y wpcentral