Android sobrepasa a iOS en publicidad móvil

Sin duda ninguna esto sucede como consecuencia del espectacular crecimiento en los últimos años de la cuota de mercado del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Android ya genera un tráfico del 42,8 % de todos los dispositivos móviles lo que le permite situarse a la cabeza en el sector de la publicidad en móviles. En segunda posición queda iOS con un 38,2 %.

Estos datos corresponden al primer trimestre de 2014, pero cabe recordar que el último trimestre de 2013 se cerró con el SO de Apple en cabeza con un 43,4 % mientras que Android estaba en un 37,7 %.

Los datos proporcionados por Opera Mediaworks también permiten conocer dentro de las que emplean el SO Android la proporción de tráfico de anuncios en móviles por marcas. No es ninguna sorpresa que sea Samsung el fabricante que más tráfico genera, con un 60 % de las impresiones publicitarias. A continuación pero a una distancia absolutamente insalvable estaría el también coreano LG con un 11, seguidos de Motorola (5,7 %), HTC (3,3 %) y ZTE (2,5 %) .

A pesar de estas cifras, que sólo indican la cantidad de personas que ven un anuncio, los ingresos obtenidos por dicha publicidad continúan favoreciendo a Apple puesto que un 52,2 % de todos los beneficios publicitarios procedentes de móviles corresponden a iOS. Por detrás quedaría Android con un 33 % que supone un incremento desde el 26,7 % del año pasado.

mobile ad traffic

La lectura que se puede hacer de estos resultados es que si quieres que tu anuncio lo vea mucha gente deberías priorizar a Android pero si lo que quieres es obtener dinero con la publicidad sería más conveniente prestar atención a iOS.

vINQulo

Opera Mediaworks