Android y Windows aumentan la ventaja frente a sus rivales

Los últimos datos de la firma StatCounter ponen de manifiesto el incontestable dominio ejercido por Android en el campo de los dispositivos móviles, al estar presente en el 69,9% de ellos en octubre.

Además, la cifra implica un ligero crecimiento del 2,7% frente al 67,29% con el que cerró Android el mes de octubre el año pasado.

En segunda posición se encuentra iOS de Apple que aunque mejora sus números, se trata de un avance mínimo del 0,15%, al pasar del 23,51% al 23,65%.

Por otra parte, si se trata de los sistemas operativos para equipos de escritorio el gran dominador es Windows, que asciende un 2,12% subiendo del 80,84% al 82,96%.

Mucho más atrás aparece MacOS X de Apple, que tiene un 2,10% de avance, mejorando del 10,88% al 12,98%.

Por último, Linux tiene una tímida subida del 0,18%, y del 1,44% que marcaba en octubre de 2016 pasa al 1,62% obtenido este año en el mismo mes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el verano

Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…

1 día ago

Nace el Kyndryl Microsoft Acceleration Hub

La alianza entre Kyndryl y Microsoft busca impulsar la transformación empresarial, incluyendo la adopción de…

1 día ago

HP anuncia la prensa digital HP Indigo 6K+

Como grandes características, HP Indigo 6K+ integra el sistema SmartControlSystem y herramientas de automatización e…

1 día ago

Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux for Business Developers

Red Hat simplifica el acceso de los desarrolladores a contenido empresarial con posibilidad de autoservicio.

1 día ago

La responsabilidad sobre la seguridad OT gira hacia el consejo de dirección

Un estudio de Fortinet determina que "las organizaciones se plantean la seguridad OT cada vez…

1 día ago

Desarrollo y ciberseguridad en épocas de IA

La IA generativa está transformando el trabajo de los desarrolladores. “Se genera más código y…

1 día ago