Android y RIM, ¿acuerdo a la vista?

Los rumores se han desatado después de que se constara que en la web de la compañía desarrolladora  ShopSavvy figuran la BlackBerry 8300, 8600 y 8250 en la lista de dispositivos que han utilizado sus aplicaciones en versiones para Android.

Se trata de tres modelos antiguos, pero la utilización del sistema operativo móvil de Google  añade más misterio a un posible acuerdo de colaboración entre ambas compañías para que las BlackBerry pudieran utilizar la plataforma de aplicaciones Android.

El soporte para Android también estaría presente en la nueva tableta de RIM, que al parecer  utilizará la máquina virtual de código abierto Dalvik para ejecutar aplicaciones Android.

Esta información no ha sido confirmada, pero el posible acceso a la plataforma de aplicaciones Android supondría un buen comienzo para la entrada de PlayBook en el mercado de los tablets, así como un importante empuje para las BlackBerry que en los últimos meses han perdido presencia en el mercado en favor de terminales con Android…¿si no puedes con el enemigo únete a él?

 

 

vINQulos

SlashGear