Android y Windows Phone también incluirán seguridad antirrobo

Google y Microsoft han firmado un acuerdo en Nueva York por el que se comprometen a añadir una aplicación “kill switch” antirrobo en sus nuevos modelos.

El fiscal General de Nueva York ha sido testigo del acuerdo entre Google y Microsoft, que han decidido que en las nuevas versiones de sus plataformas Android y Windows Phone se incluya una aplicación de seguridad para minimizar los daños en caso de que se produzca el robo de un dispositivo.

Fuente-Shutterstock_Autor-baloon111_telefono-privacidadseguridadAunque no todos están convencidos sobre la idoneidad de la inclusión de una aplicación “kill switch” antirrobo porque inutiliza los dispositivos y borra su contenido, lo cierto es que la positiva experiencia en Apple muestra que desde que llego esa función al iPhone, sus robos se redujeron un 19 por ciento en la ciudad de Nueva York.

Para Samsung los robos de sus dispositivos en Nueva York sufrieron un incremento del 40 por ciento tras la adopción de la función antirrobo en Apple, y la empresa surcoreana la ha añadido en su smartphone estrella, el Galaxy S5, exponen en Cnet.

De momento no se ha puesto una fecha concreta para la llegada de esa función en Android y Windows Phone, pero todo apunta a que los consumidores no tardarán demasiado en verlas.