Android ya entiende “Acciones de voz” en español

Tras un año de actividad en Estados Unidos, las acciones de voz en Android se extienden al mercado hispano. Tal y como confirma Google España en su blog oficial, ya es posible comunicarse con Android en español para “conseguir información de negocios, dictar y enviar mensajes de texto, realizar búsquedas en internet o llamar a nuestros contactos”.

La ampliación se extiende también a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, en los idiomas locales, y se podrán utilizar estos comandos tanto desde “smartphones” como desde tabletas. Para dar las instrucciones, el usuario debe pulsar el botón del micrófono que aparece en la caja de búsqueda de Google, en la pantalla principal del dispositivo. También es posible presionar durante unos segundos el botón de búsqueda para activar la opción “Hable ahora”.

Las instrucciones que se podrán dar por voz incluyen la opción de enviar mensaje o llamar a un contacto o empresa, ir a una determinada página web, como llegar a algún lugar o establecimiento y consultar el mapa.

Para utilizar este servicio será necesario disponer de la versión 2.2 de Android y superiores, además de disponer de la opción “Búsqueda por voz”, que se puede descargar desde el Market.