Android ya es el sistema operativo preferido por los estadounidenses

¿Quién ha ganado la batalla por los smartphones? “La respuesta depende de si nos fijamos en sistemas operativos o en fabricantes”, según apuntan desde esta consultora.

Si miramos el mercado en función del sistema operativo que los usuarios eligen para sus teléfonos, Android es el claro ganador con un 29% de la cuota. Por detrás, RIM y Apple empatados con un 27% del mercado.

El informe también recalca que, aunque Android es el SO más usado, RIM y Apple son los únicos que “fabrican y venden smartphones con sus respectivos sistemas operativos”.

Sin embargo Android se comercializa en una amplia gama de marcas de smartphones, lo que le ha permitido llegar a superar a sus competidores con una oferta está muy diversificada.

En este sentido, el fabricante estrella de Android es HTC con el 12% de la cuota.  Motorola se sitúa en el segundo lugar (10%)  y preparando para subir con la llegada del nuevo Atrix y en el tercer puesto está Samsung (5%), que también aumentará su cuota gracias a la nueva gama de Galaxy S.

De esta colorida gráfica cabe destacar otro dato, Symbian tiene un 2% de la cuota de mercado, y su nuevo aliado Microsoft, un 10%.

(Estas cifras se refieren a las activaciones entre noviembre del año pasado y enero de este año)

vINQulos

Nielsen