Angry Birds supera los 500 millones de descargas

Han pasado apenas dos años desde su lanzamiento, y ya son 500 millones las descargas del popular juego Andry Birds desarrollado por Rovio.

La compañía ha sido la encargada de dar a conocer estas cifras históricas en una conferencia que ha tenido lugar en la capital finlandesa, Helsinki. “Es más de lo que ha logrado ningún juego antes”, ha dicho el jefe de Marketing de Rovio, Peter Vesterbacka.

Se trata de un éxito sin precedentes. Desde que se lanzó (en diciembre de 2009), el juego de los pájaros que pretenden recuperar sus huevos atacando a cerdos, ha permanecido en el primer puesto de las listas de descargas para el iPhone.

Pero Rovio quiere más. Si ya se hizo público el deseo de los responsables del juego de tener su propio parque de atracciones, Vesterbacka ha apuntado a otro objetivo. Quieren llegar a los 1.000 millones de seguidores en todo el mundo, a través de dispositivos como smartphones u ordenadores.

La compañía ya planea el estreno de los populares pájaros en la gran pantalla y está recaudando importantes sumas de dinero gracias al merchandising. Y parece que la orientación de la estrategia gusta a los inversores. A principios de 2011 recaudaba 42 millones de dólares de firmas de capital riesgo.