Los ingresos de Lenovo vuelven a crecer tras cinco trimestres de descensos

Lenovo ha clausurado su año fiscal 2016/2017, que finalizó el pasado 31 de marzo, con una nota positiva.

“A pesar de las difíciles condiciones de mercado”, destaca su presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, la compañía asiática “vio cómo los ingresos volvieron a crecer en el cuarto trimestre tras cinco trimestres de descensos”.

Aunque los ingresos anuales cayeron un 4,2 % hasta los 43.000 millones de dólares, los del Q4 crecieron un 4,9 % hasta los 9.600 millones de dólares. En esto tuvo que ver el buen desempeño de los negocios de ordenadores y móviles.

La división de PC y Smart Devices, donde no sólo se tiene en cuenta a los ordenadores sino también a las tabletas y otros dispositivos inteligentes, consiguió unas ventas trimestrales de 14,4 millones de unidades por valor de 6.700 millones de dólares. Mientras, el conocido como Mobile Business Group que engloba smartphones de las marcas Lenovo y Moto terminó con ventas de 11,3 millones de unidades fuera de China y un total de 1.700 millones de dólares.

“En lo que fue un año de transformación significativa, Lenovo logró buenos avances”, remarcan desde la compañía. De hecho Yuanqing confía en “lograr un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Aunque el grupo de centros de datos sobre servidores, almacenamiento, software y servicios, que conforma su tercer gran pilar, contrajo las ventas en el cuarto trimestre un 13,7 % hasta los 850 millones de dólares, Lenovo ha querido destacar que “somos la compañía de superordenadores de más rápido crecimiento en el mundo”. Y también “la compañía de supercomputadoras número uno en China”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

12 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

12 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

13 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

13 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

14 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

15 horas ago