Anonymous ataca 70 páginas de organismos oficiales

La persecución a las actividades de Anonymous por parte de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y Europa no parece que vaya a salir gratis a los países que han iniciado las detenciones. El grupo de “hacktivistas” ha entrado en unas 70 páginas de organismos oficiales, haciéndose con más de 10GB de direcciones de correo electrónico y datos de tarjetas de crédito.

La mayoría de los sites atacados pertenecen a organizaciones de las zonas sur y centro de Estados Unidos. Según ha confirmado el grupo a través de un comunicado del que se hace eco Associated Press, los “hackers” esperan que los ataques “demuestren la naturaleza intrínsecamente corrupta de las fuerzas de seguridad”, al tiempo que “perjudiquen y saboteen su capacidad para aterrorizar comunidades”.

El comunicado entronca directamente con otro hecho público el mes pasado y firmado conjuntamente por Anonymous y el grupo LulzSec en el que se afirmaba que “estos gobiernos y corporaciones son nuestro enemigo, y seguiremos luchando contra ellos con todos los medios que tengamos a nuestra disposición, y esa certeza incluye hackear sus páginas web y exponer sus mentiras”.

Según afirma el propio grupo sobre sus últimas acciones, se publicará “una cantidad masiva de información confidencial que seguramente humillará, desacreditará e incriminará a agentes de policía en todo Estados Unidos”.