Annonymous declara la guerra al Gobierno sirio por bloquear Internet

Los ciberactivistas pretenden atacar todos los servicios web del Gobierno sirio alojados fuera de este país; comenzando por la embajada en China.

El grupo de hackers activistas Annonymous ha respondido al bloqueo de Internet en Siria por parte del Gobierno de Bashar al-Assad con una campaña contra las web sites oficiales alojadas fuera del país.

Así lo han anunciado de forma oficial en un comunicado en AnonPaste, donde aseguran que tras realizar un análisis exhaustivo del bloqueo de Internet en el país, han determinado que el Gobierno sirio literalmente ha “desenchufado los cables coaxiales y de fibra óptica que permitían el servicio de Internet en el país”.

Tras manifestar que este movimiento de Al-Assad es fruto de la “desesperación de un régimen moribundo”, informaron de que darían comienzo a su “Operación Siria”, con la que pretenden eliminar todos los servicios web pertenecientes al gobierno sirio alojados fuera de este país. Su primer objetivo, indicaron, serán los servidores de todas sus embajadas, comenzando por China.

El apagón de Internet en Siria se reportó en el día de ayer, después de que dos compañías de monitorización confirmaran lo que muchos usuarios denunciaban a través de Twitter. Este bloqueo sería una acción del Gobierno sirio para encubrir la cruenta batalla que está teniendo lugar en la capital, Damasco.

No es la primera vez que las autoridades de un país en conflicto deciden cortar las comunicaciones, como ya ha sucedido en Egipto y Gabón.