Anonymous quiere acabar mañana con Facebook

¿Se quedará en agua de borrajas o Facebook sufrirá con una de las amenazas de Anonymous? Los ciberhacktivistas anunciaban el pasado agosto que ‘acabarían’ con la popular red social el 5 de noviembre.

La fecha es altamente simbólica, al ser el día de Guy Fawkes, un personaje histórico inglés que fue detenido ese día en 1605 y fue posteriormente ejecutado. Fawkes se levantaba contra la persecución religiosa y quería arrasar entonces con el Parlamento, pero fue considerado simplemente un traidor a su país y ridiculizado a lo largo de los siglos en la festividad de Guy Fawkes, una jornada en la que se quemaba en el aniversario de su arresto su efigie en todo Reino Unido. Fawkes es el personaje que ha inspirado V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd, el comic que a su vez ha servido a Anonymous como inspiración.

Las razones del ataque a Facebook son, según explicaban entonces los ciberhacktivistas, que la red social vende información personal de sus usuarios, según Anonymous; sabe más de ellos que su propia familia y ata por siempre a sus clientes y a sus datos personales.

¿Arderán metafóricamente los servidores de Facebook como las hogueras en las que se queman las efigies de Guy Fawkes?