Anonymous vuelve a tumbar varias webs en protesta por la Ley Sinde

Este nuevo ataque, bautizado como “Operación Ley Sinde” se produce cuando faltan dos días para que finalice el plazo para presentar enmiendas a la Ley Sinde, que ya fue rechazada en el Congreso pero que aún podría ser “resucitada” por el Senado.

Precisamente el paso por el Senado de la Ley Sinde ha sido uno de los motivos que ha inspirado este ataque, con el que buscaban presionar a los grupos políticos para que no cambien de parecer en la votación de la Cámara Alta, que tendrá lúgar en e mes de febrero.

La operación ha estado coordinada desde el foro abierto IRC y ha sido seguida activamente en Twitter donde los participantes debatieron sobre sus objetivos. Como viene siendo habitual, la desactivación de las webs se produjo mediante un ataque DDoS o de denegación de servicio, que consiste en saturar con visitas las páginas hasta tumbarlas.

Llama la atención que los atacantes se hayan dirigido contra la web de PP, un partido que desde el principio se ha posicionado en contra de la Ley, pero al parecer lo habrían hecho para evitar que se pudieran arrepentir en el último momento.

Éste no es el primer ataque que organiza Anonymous para protestar por la Ley Sinde, recordemos que un día antes de que la propuesta fuera debatida en la Comisión de Economía, el grupo de ciberactivistas logró desactivar las webs del PSOE, PP, CiU y el PNV así como las del Congreso y la SGAE.

vINQulos

IRC, Twitter (Anonymous Operations), LaVanguardia