Ante la amenaza de Apple, Google Maps recibe mejoras

Se cree que la próxima versión de iOS y por ende, el nuevo iPhone, integrarán un servicio de mapas made in Apple. Será el fin de la dependencia que los de Cupertino han tenido hasta ahora hacia Google Maps killer.

Si bien –como parte de la política empresarial hermética de Apple- no se ha confirmado su existencia, todo apunta a que es uno de los objetivos de la firma de Tim Cook. Y es que no hay nada mejor que mirar a los comportamientos de los rivales en el mercado para sacar conclusiones.

Google acaba de anunciar una versión mejorada de su servicio Google Maps. Lo ha hecho una semana antes del evento WWDC de Apple, donde previsiblemente se dé a conocer iMaps.

Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería en Mountain View, ha dicho que el servicio incorporará imágenes en 3D, la posibilidad de acceder a él offline o en “modo avión” (sólo para usuarios Android) y el Street View Trekker.

Si para construir Street View, Google armó –no sin polémica coches con cámaras que radiografiaban todos los recovecos de ciudades y pueblos, ahora incorpora la cámara a espaldas de una persona.

El objetivo: completar el servicio llegando a zonas accesibles solo a pie.