Antelope, el sistema EMS inalámbrico que quiere revolucionar el deporte

Antelope

Lejos quedan ya los ‘cinturones de abdominales’ y otros dispositivos que empezaron a llevar la electroestimulación a los usuarios. La tecnología ha avanzado mucho en este tiempo y hoy en día contamos con sistemas mucho más avanzados que pueden sacar todo el provecho a este tipo de técnicas de forma segura y efectiva.

Los trajes de electroestimulación muscular (EMS) son ya una realidad, y en lugar de ofrecernos la estimulación aislada de sólo unos pocos músculos con impulsos eléctricos poco efectivos, ahora nos permite activar todos los grandes grupos musculares de forma simultánea y sincronizada, para entrenamientos realmente completos y efectivos.

Eso es lo que propone Antelope, un sistema EMS desarrollado en Alemania y que cuenta ya con una campaña de crowfunding en Indiegogo que está teniendo mucho éxito. Ya han recaudado más de 375.000 dólares, 5 veces lo que se habían marcado como objetivo, y todavía les quedan 39 días para seguir con la campaña.

Weights

Si bien ya existen varios sistemas de EMS que incorporan múltiples canales y trajes completos, lo que propone Antelope revoluciona el sector, ya que no sólo resulta mucho más barato que los trajes actuales, haciendo viable el que los usuarios finales puedan hacerse con uno, sino que además no utiliza cables externos y toda la electrónica va integrada en el propio traje.

Los electrodos y cables forman parte del tejido de un traje elástico de dos piezas, disponible en 4 tamaños y con versiones para hombre y mujeres, transpirable y antibacteriano, que puede lavarse directamente a máquina sin problema.

Antelope2

Gracias a un dispositivo desmontable de pequeño tamaño, que han llamado Booster, se transmiten los impulsos a los electrodos del cable por 8 canales, permitiendo la estimulación de 8 grupos musculares. Tiene una autonomía de 4 horas y además de ser resistente al agua, se conecta a nuestro smartphone o tablet a través de Bluetooth, tanto Android como iOS. A través de una aplicación, podemos programar perfectamente nuestro entrenamiento.

Al no necesitar cables y ser resistente al agua, podemos usar Antelope también en exteriores y prácticamente para cualquier entrenamiento, lo cual es una ventaja increíble frente al resto. Aquí tenéis su vídeo de presentación en español:

Actualmente se puede reservar Antelope por 999 dólares en Indiegogo, más 25 dólares de envío en caso de España y llegando a los usuarios en febrero de 2016. El coste del traje subirá a 1.600 cuando esté a la venta. Los trajes se envían desde Alemania, por lo que si estáis en Europa no debéis preocuparos por costes extras de aduanas.

En ese precio se incluye tanto el Booster de 8 canales como el traje completo, que además podrá comprarse a parte por menos de 500 euros, lo cual permitirá que podamos por ejemplo compartir un Booster con varios trajes. En la campaña podemos encontrar diferentes packs según lo que busquemos.

Además, Antelope cuenta también con otros accesorios, prendas de ropa específicas como camisetas sin mangas, mallas y hasta cubre gemelos, con precios entre los 225 y 299 dólares, que con dos canales plantean entrenamientos más concretos. De hecho en Antelope están planteándose crear más prendas específicas para deportes concretos, algo que unido a su libertad sin cables, podría revolucionar los entrenamientos con EMS.