Antonio García Romero, nuevo CEO de Teldat

Teldat nombra nuevo CEO a Antonio García Romero, anterior director general adjunto.

Antonio García Romero ha sido nombrado nuevo CEO de la empresa tecnológica española Teldat, donde previamente ocupaba el puesto de director general adjunto, sustituyendo a Ignacio Villaseca, quien ha ocupado el puesto de CEO durante dos décadas.

Desde Teldat se ha comunicado que García Romero afrontará el objetivo de liderar el crecimiento de la compañía al tiempo que se genera valor para su cartera de clientes, en lo que resultará determinante la ampliación del portafolio de soluciones, apoyándose en tecnologías como el 5G, la ciberseguridad, el autoaprendizaje adaptativo, el IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas)…

Con esta estrategia en Teldat pretenden ampliar su presencia internacional hasta el doble dígito, para lo cual procederá a ampliar sus plantillas locales así como sus centros de I+D+i.

García Romero es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Master Engineering en KTH Estocolmo, habiendo cursado un postgrado en la Universidad de Zhejiang (China) y contando con un MBA por IESE. Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en el sector tecnológico.

Como ingeniero inició su actividad en Philips dentro del sector de la biofotónica, pasando en 2005 a IBM como consultor estratégico. Ya dentro de Teldat su trayectoria incluye puestos como gerente de desarrollo comercial en Asia,  director de ventas internacionales en Silicon Valley y vicepresidente corporativo de ventas internacionales.

Antes de regresar a Teldat en 2020 pasó tres años en Fintep, compañía de software empresarial especializada en inteligencia artificial aplicada al mercado de capitales, empresa que fundó y dirigió a medio camino entre Madrid y Nueva York.