Anuncian la primera nube privada de SAP sobre plataformas IaaS de Telefónica

CloudIaaS

Telefónica se incorpora al programa PartnerEdge de SAP y distribuirá licencias de SAP como parte de su oferta de soluciones cloud.

Telefónica distribuirá licencias de SAP como parte de su oferta de soluciones en la nube. Lo hará como resultado de una alianza firmada entre Telefónica Empresas y SAP España para impulsar la transformación digital del entramado empresarial patrio.

La compañía española se incorpora al programa PartnerEdge de SAP como socio de servicios, con capacidad para implantar soluciones como SAP ERP Cloud, SAP Success Factors y SAP Concur.

Además, por primera vez ofrecerá servicios asociados a la nube privada desde su centro de datos de Madrid.

Mediante “la creación de la primera nube privada de SAP sobre plataformas IaaS de Telefónica damos un paso más para ofrecer un servicio a medida y de extremo a extremo para adaptar las soluciones de la nube a las necesidades reales de las empresas”, declara Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Por su parte, SAP extiende su ecosistema de socios y gana capacidad de penetración en algunos segmentos de mercado.

“La posibilidad de poder ofrecer los servicios de nube privada desde un centro de datos ubicado en territorio español es un paso importante para impulsar la transformación digital y la adopción de soluciones cloud para empresas y organismos públicos que desean que sus datos estén alojados en un centro de datos situado en territorio nacional”, observa Rafael Brugnini, director general de SAP en España, que se muestra convencida de que “muchas se animarán a dar este paso”.

“La unión con Telefónica nos va a permitir dar un salto cuantitativo y cualitativo importante en nuestro objetivo de ayudar a las empresas españolas a convertirse en organizaciones inteligentes”, indica Brugnini. “A través de su extensa red comercial vamos a ampliar nuestra capacidad de llegar al mercado, con la confianza de hacerlo con los servicios de más alta calidad”.

Los clientes conjuntos de SAP y Telefónica podrán usar el software de la primera en su modalidad de nube privada con SAP HANA Enterprise Cloud (SAP HEC) como si estuviera implantado en sus instalaciones e integrando servicios de Telefónica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor