AOL está construyendo mini data centers

Los mini centros de datos, de nombre “Nibiru” permiten la gestión de forma remota, su ubicación en cualquier parte del planeta y en cualquier momento. Es la apuesta más flexible de AOL.

AOL está llevando al extremo el concepto de una infraestructura TI flexible y está construyendo centros de datos mini, de tamaño de un frigorífico.

El proyecto, denominado “Nibiru” tiene una ambición: desplegar nuevos servicios e infraestructura, cuando y donde sea necesario. Y para ello hará falta poco más de una toma de corriente. Tampoco importarán los niveles de humedad o temperatura.

Para los responsables del proyecto es una hazaña que va a “cambiar las reglas del juego”. “Nuestro principal objetivo era desarrollar y ofrecer un entorno de centros de datos sin la necesidad de un edificio físico”, ha dicho Mike Manos, CTO de AOL Services a través de un post.

El movimiento de AOL podría situarse dentro de una tendencia hacia centros de datos modulares. Son esfuerzos que comparten la finalidad de permitir a las empresas aumentar su número de servidores con total flexibilidad; sin necesidad de recurrir a la predicción de la capacidad necesaria y la ubicación de antemano.