Categories: Empresas

AOL supera las expectativas de los analistas

AOL se ha centrado en los últimos tiempos en obtener dinero publicitario de las marcas y la verdad es que esa estrategia está dando sus frutos, ya que está logrando minimizar el impacto del descenso de las líneas de ADSL.

En concreto, la compañía estadounidense ha crecido en publicidad digital en campos como el vídeo, los anuncios móviles y el mercado de ventas programadas, un espacio donde se comercia con anuncios.

Tim Armstrong, CEO de AOL, se ha felicitado por los buenos resultados cosechados en materia de publicidad, un área de negocio que ha aumentado sus ingresos en un 23 por ciento hasta llegar a los 507 millones de dólares gracias a la buena marcha de su plataforma de venta de anuncios online a terceros.

Asimismo, el área denominada “Brand Group”, formada por medios como The Huffington Post y TechCrunch, ha sumado unos ingresos de 35,6 millones de dólares, muy por encima de los 8,8 millones que obtuvo en el mismo período en 2012.

Además, los ingresos totales del grupo AOL alcanzaron los 679 millones de dólares, una cantidad que supone superar la previsión de los analistas de Thomson Reuters, que habían apuntado que serían de 655,8 millones de euros.

En lo que respecta al beneficio neto de AOL, este se incrementó tímidamente y se situó en los 36 millones de dólares y 43 centavos por acción, cuando hace un año el resultado fue de 35,7 millones de dólares y 41 centavos por acción, comentan en Reuters.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así crecerá el uso de asistentes de código de IA entre los ingenieros de software

Gartner cree que el porcentaje de ingenieros de software empresarial que recurren a esta tecnología…

4 horas ago

Targa Telematics refuerza su filial Viasat Telematics en España

Inmaculada Saiz Padilla ha sido nombrada Sales Development Manager de Renting, Rent a car y…

6 horas ago

Michaël Lakhal, nuevo director de producto de Signaturit Group

Aporta más de veinte años de experiencia profesional y llega procedente de OneSpan. También ha…

6 horas ago

Las empresas tecnológicas, entre las mejores para trabajar en España

EPAM Systems lidera el ranking Top Companies 2024 elaborado por LinkedIn entre compañías con más…

7 horas ago

AMETIC prepara su encuentro sobre inteligencia artificial

El AMETIC Artificial Intelligence Summit 2024 está programado para el 9 de mayo en Madrid.

8 horas ago

Extreme Connect tratará la aplicación de la IA a la red

La nueva edición de la conferencia de Extreme Networks se celebrará entre el lunes 22…

8 horas ago