AOL ya tiene quien le quiera

Yahoo! vuelve a irrumpir en la batalla por el liderazgo de la Red con la llegada de Carl Icahn al poder. El portal se decide finalmenete a iniciar un pacto de publicidad con la americana AOL, división de Internet de Time Warner.
El consejo de administración de Yahoo! ya ha mantenido las primeras reuniones con los representantes de la firma, con el objetivo de llegar a un acuerdo que convenga a ambos siguiendo los pasos que ya marcaba Jerry Yang, consejero delegado, hace unos meses.
Mediante este acuerdo, Yahoo! intenta reforzar su posicionamiento en el ámbito de la publicidad online, una carencia que sin embargo AOL no posee.
Por el momento, las compañías sólo están planeando el acuerdo, que podría iniciarse en octubre, según recoge la prensa estadounidense. Sue Decker, presidente de Yahoo!, afirmaba que ambas firmas han iniciado el trabajo para la unión y que están planeando empezar el acuerdo con una “implementación relativamente clara” el próximo mes.
Yahoo! perdía el equilibrio desde que Microsoft hizo una oferta de 41.000 millones de dólares por su adquisición, según informa El Economista. Con este acuerdo, la web fortalece su posición en el mercado.
‘La estrategia publicitaria en Yahoo es construir plataformas para diseñadores y anunciantes y nuestra segunda estrategia es abrir espacios para múltiples fuerzas de venta y de artículos’, afirma Yang.