Only-apartments se estrena en el MAB con subidas del 57%

La compañía de reservas online se estrena en el mercado alternativo para captar financiación y dar inicio a la expansión geográfica.

Only-apartments, el Airbnb español, comenzó ayer a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Durante la sesión de estreno la compañía cerró en 1,98 euros por acción, un 57,14% más que el precio de salida, de 1,26 euros por acción.

La compañía, que dice ser la primera del sector de na economía compartida que sale a Bolsa, fue fundada en Barcelona y negociará bajo el código ONL.

El objetivo principal de la salida es el de captar financiación; acaban de lograr una ampliación de capital de 3,4 millones de euros, ya cerrada y entre sus planes esperan expandir su presencia a Miami, Asia y Londres, aumentar su inversión en tecnología y desarrollar más canales de promoción.

Actualmente tienen 108.000 apartamentos registrados, aunque su plan es llegar a los 300.000 apartamentos registrados en los próximos 4 años.

Los fundadores de la compañía Alon Eldar y Elisabet Cristià, que tienen el control del 65% de la empresa, escenificaron ayer el inicio de la aventura bursátil de Only-apartments, un proyecto que cuenta ya con 10 años de vida y que está valorado en torno a los 10 millones de euros.