Apenas 18 de cada 100 jóvenes de entre 16 y 35 años usan algún tipo de wearable en España. Y eso que la mayoría sí conoce estos dispositivos inteligentes para llevar puestos encima que comienzan a expandirse por el mundo.
Así lo desvela un estudio elaborado por .Tuenti e IPSOS, que cifra en un 61,7% el porcentaje total de personas de esas edades que reconocen gadgets como smartwatches, smartbands o smartglasses.
Cabe señalar, además, que a pesar del impulso que está cogiendo la categoría de reloj inteligente, los smartwatches no son los wearables más populares entre todas las existentes. Les ganan las pulseras.
¿Y qué usos reciben? Destaca de manera generalizada la monitorización de la actividad, con un 86,4%, para temas de deporte o de puro control de la salud. Aunque hay otros casos de uso, como la geolocalización, el multimedia o los juegos.
Estas cifras podrían ir variando a medida que se vaya perfeccionando el concepto de wearable. De momento, los jóvenes españoles reclaman cambios en las aplicaciones, en la autonomía y en la deseada independencia de su funcionamiento respecto al smartphone.
Frente a la proyección de fichajes del 8 % lanzada por ManpowerGroup en el primer…
El entorno macroeconómico debilitado y un 2022 peor de lo esperado llevan a la consultora…
IDC cree que al final de año estos dispositivos superarán los 500 millones de unidades…
Casi 2 de cada 10 se ven obligados a acudir a la oficina solamente para…
Durante ASLAN 23, Pure Storage ha centrado su estrategia en la sostenibilidad, la eficiencia y…
HP advierte sobre cómo los hackers están diversificando sus métodos de ataque para robar dinero.