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Apenas 18 de cada 100 jóvenes españoles usan ‘wearables’

Apenas 18 de cada 100 jóvenes de entre 16 y 35 años usan algún tipo de wearable en España. Y eso que la mayoría sí conoce estos dispositivos inteligentes para llevar puestos encima que comienzan a expandirse por el mundo.

Así lo desvela un estudio elaborado por .Tuenti e IPSOS, que cifra en un 61,7% el porcentaje total de personas de esas edades que reconocen gadgets como smartwatches, smartbands o smartglasses.

Cabe señalar, además, que a pesar del impulso que está cogiendo la categoría de reloj inteligente, los smartwatches no son los wearables más populares entre todas las existentes. Les ganan las pulseras.

¿Y qué usos reciben? Destaca de manera generalizada la monitorización de la actividad, con un 86,4%, para temas de deporte o de puro control de la salud. Aunque hay otros casos de uso, como la geolocalización, el multimedia o los juegos.

Estas cifras podrían ir variando a medida que se vaya perfeccionando el concepto de wearable. De momento, los jóvenes españoles reclaman cambios en las aplicaciones, en la autonomía y en la deseada independencia de su funcionamiento respecto al smartphone.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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