Apenas la mitad de las compañías cree que los bancos hacen todo lo que pueden para proteger sus datos

¿Qué es lo que más valora una empresa a la hora de decidirse por una entidad financiera o por otra, cuando se trata de buscar un banco para sus transacciones y la realización de sus negocios?

Según los datos que maneja la compañía de seguridad Kaspersky Lab, la respuesta es la reputación. Así lo constarían casi tres cuartas partes de las organizaciones españolas.

La reputación es una palabra que sale a relucir también en el vocabulario clave de los propios bancos, que temen ver perjudicada su imagen en el 47% de los casos por posibles problemas de seguridad.

Lo curioso es que poco más de la mitad de las empresas de nuestro país, un 52% concretamente, considera que estas instituciones hacen todo lo posible para mantener a salvo su información, lo que no dejaría a sus socios en muy buen lugar.

Eso sí, la culpa es repartida. Un 53% señala a su propia organización como la encargada final de la protección de operaciones de esta naturaleza, mientras un número más bajo, el 36%, descarga la responsabilidad en los bancos.

Éstos últimos reconocen ser víctimas, principalmente, de acciones de ciberdelincuencia dirigidas y también de hackeos.

Y, si hablamos del impacto final que llega a tener una pérdida de datos de carácter financiero, puede ascender a 820.000 euros para las empresas. Aquí cabe señalar que 4 de cada 10 bancos ha sufrido pérdidas de este tipo en el último año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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