Aplicaciones en Xbox 360: posibilidades infinitas

“Se busca desarrollador para crear experiencias multipantalla en Xbox. Tu misión como desarrollador para Microsoft será la de llevar características de Silverlight a Xbox”. Esta es la oferta de trabajo que la empresa de Redmond ha publicado en su web y que abre la puerta a todo tipo de especulaciones.

¿Silverlight en Xbox 360? La idea no es descabellada y podría resultar de lo más interesante al abrir un mundo nuevo de posibilidades. Actualmente la consola de Microsoft ya cuenta con algunas aplicaciones como Messenger, Facebook, Zune o Twitter pero la incorporación de Silverlight a la consola permitiría, no sólo popularizar dicho complemento para navegadores, sino desarrollar aplicaciones inimaginables en una consola, de manera que unido al recién lanzado Kinect, Xbox podría contar con un futuro de lo más emocionante.

Microsoft Silverlight es un software para aplicaciones web que agrega nuevas funciones multimedia como vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad, en forma similar a lo que hace Adobe Flash.

¿Qué tipo de aplicación te gustaría ver en una consola?

vINQulos
Oferta de Trabajo de Microsoft
Gizmodo