Categories: eCommerceMarketing

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

Un reciente informe presentado por Adyen concluye que casi una tercera parte de las ventas en España se efectúa a través de aplicaciones y redes sociales, en concreto un 28 % de las mismas, repartidas con algo más de ventaja a favor de las aplicaciones (16 %) frente a las redes sociales (12 %). Una cifra importante pero que se queda ligeramente por debajo de las ventas originadas a través de páginas web (32 %) o a través de tiendas físicas (40 %).

El sector que mayor número de operaciones de este tipo suman es el de hostelería, con un 19 % procedentes de redes sociales, mientras que las apps son las más elegidas entre restaurantes de comida rápida (23 %) y los sectores de lujo y de ocio y tiempo libre (ambos con un 22 %).

Transición mayoritaria y pago electrónico

El informe de Adyen también ahora que se ha producido una transición mayoritaria que alcanza a casi el 90 % de las empresas que han participado en la encuesta, en cuanto a la utilización de múltiples canales para llegar a los clientes, canales entre los que se encuentran aplicaciones, redes sociales y páginas web.

Por lo que se refiere a los medios de pago la opción mayoritaria es el monedero electrónico (83 %), superado únicamente por el pago a través de aplicaciones (85 %) en las empresas del sector de la moda.

En la encuesta han participado más de 400 retailers con plantillas superiores a 50 empleados y ubicados en territorio español, además de contar con la opinión de casi 1.100 consumidores residentes en territorio español.

Antonio Rentero

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

10 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

11 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

11 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

13 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

13 horas ago