Categories: eCommerceMarketing

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

Un reciente informe presentado por Adyen concluye que casi una tercera parte de las ventas en España se efectúa a través de aplicaciones y redes sociales, en concreto un 28 % de las mismas, repartidas con algo más de ventaja a favor de las aplicaciones (16 %) frente a las redes sociales (12 %). Una cifra importante pero que se queda ligeramente por debajo de las ventas originadas a través de páginas web (32 %) o a través de tiendas físicas (40 %).

El sector que mayor número de operaciones de este tipo suman es el de hostelería, con un 19 % procedentes de redes sociales, mientras que las apps son las más elegidas entre restaurantes de comida rápida (23 %) y los sectores de lujo y de ocio y tiempo libre (ambos con un 22 %).

Transición mayoritaria y pago electrónico

El informe de Adyen también ahora que se ha producido una transición mayoritaria que alcanza a casi el 90 % de las empresas que han participado en la encuesta, en cuanto a la utilización de múltiples canales para llegar a los clientes, canales entre los que se encuentran aplicaciones, redes sociales y páginas web.

Por lo que se refiere a los medios de pago la opción mayoritaria es el monedero electrónico (83 %), superado únicamente por el pago a través de aplicaciones (85 %) en las empresas del sector de la moda.

En la encuesta han participado más de 400 retailers con plantillas superiores a 50 empleados y ubicados en territorio español, además de contar con la opinión de casi 1.100 consumidores residentes en territorio español.

Antonio Rentero

Recent Posts

Mangopay compra WhenThen, una compañía especializada en pagos

Esta adquisición se une a la de Nethone realizada en 2022. Kirk Donohoe, cofundador de…

16 mins ago

Globant abre su segundo Centro de Innovación en Málaga

Desde estas instalaciones trabajará en soluciones de inteligencia artificial y 'blockchain'.

45 mins ago

El nivel C: los más acosados, según Unit 42

El informe de ransomware y extorsión 2023 de Unit 42 revela que el 70% de…

1 hora ago

Inteligencia artificial y analítica de datos, herramientas clave para lograr una industria alimentaria más eficiente en F4F Expo Foodtech

El congreso Food 4 Future World Summit es un claro ejemplo de cómo la tecnología…

15 horas ago

Así es la situación del comercio electrónico en Latinoamérica

En 2011 apenas el 39 % de la población latinoamericana recurría a los bancos para…

15 horas ago

Vodafone, amenazada por el imparable crecimiento de Digi

Vodafone ha reconocido en varias ocasiones que su estrategia es la de centrarse en ofrecer…

17 horas ago