App Store: 25.000 millones de descargas, suma y sigue

Angry Birds es la aplicación de pago para iOS más demandada y Facebook el software gratuito más exitoso.

Lo había anunciado y por fin se ha producido: la App Store de Apple ha alcanzado los 25.000 millones de descargas. Un logro que ayuda a consolidarla como tienda de aplicaciones más exitosa del panorama móvil internacional, sobre todo teniendo en cuenta que hace sólo cuatro meses este marcador se situaba en 18.000 millones.

Pero eso no es todo, los de Cupertino también ha explicado que su cuota de usuarios sigue creciendo a buen ritmo. Las instalaciones de nuevo software se han realizado ya en 315 millones de iPhone, iPad y iPod Touch de más de 120 países distintos. En cuanto al número de desarrolladores se sabe que la cifra ronda los 185.000 millones y el fondo de aplicaciones disponibles supera ya las 550.000.

Angry Birds es la app más popular entre los dueños de dispositivos iOS, que no reparan en gastos para seguir avanzando en las aventuras de los pájaros enfadados, mientras que los software gratuitos más demandado son, por este orden, los de la red social Facebook, la radio Pandora, el servicio de VoIP Skype, la plataforma de vídeo en streaming Neftlix, la red de microblogging Twitter y la aplicación fotográfica Instagram. Hasta 17 de las 25 apps de pago más exitosas son juegos vendidos por 99 centavos, como Fruit Ninja o Doodle Jump, aunque hay otros que alcanzan los 6,99 dólares, caso de Los Sims 3.

Para celebrar su constante crecimiento, la empresa de la manzana mordida había decidido regalar una tarjeta por valor de 10.000 dólares a la persona que se hiciese con la app número 25.000 millones. El afortunado ha sido Chunli Fu, de la ciudad china de Qingdao, que se descargó la versión gratuita de “¿Dónde está mi agua?”