Apple, ¿1.000 millones de dispositivos vendidos en 2015?

La firma ha tardado 5 años en vender 400 millones de dispositivos. Un analista asevera que podría vender 600 millones más en la mitad de tiempo.

Un analista de Asymco, Horace Dediu, ha calculado el volumen de ventas de dispositivos que Apple habrá vendido para 2015. Sus estimaciones se han basado en el crecimiento de las cuentas de iTunes, como señala TGDaily.

Ha observado que hay 12 millones de nuevas cuentas iTunes cada mes, lo que relaciona con el crecimiento del uso de iOS. Para finales de 2014 o inicios de 2015 Apple habrá alcanzado el hito de los 1.000 millones de dispositivos vendidos (iPad, iPod Touch e iPhone).

Dediu admite que las cifras que maneja no son muy precisas pero, ¿podrían llegar a cumplirse sus estimaciones?

Para que Apple consiga alcanzar esa cifra, tendría que doblar el número total de dispositivos iOS en los próximos dos años. Hasta ahora, los de Cupertino han tardado cinco años en vender 400 millones de unidades iOS.

¿Es capaz de vender la firma 600 millones de dispositivos en dos años?

Los dos millones de reservas del iPhone 5 en apenas 24 horas y los rumores sobre un posible iPad mini -que se añadiría al portfolio de productos y llegaría a un nuevo público- podrían ser algunas pistas.

No obstante la hazaña dependerá de otros factores como el dominio en los reñidos mercados de smartphones y tablets, de la fuerza de su comunidad de desarrolladores y por ende, de las aplicaciones que ofrezca. También incidirá el desempeño de rivales como Microsoft o Google, que ya han empezado a mostrar sus cartas.