Apple ya tiene 1.650 millones de iPhones activados

FacturaciónGestión EmpresarialSistemas OperativosWorkspace

El número de unidades de iPhone activadas alcanza una cifra estratosférica en uno de los mejores años par las ventas en Apple.

Los resultados anunciados por Apple son sencillamente impresionantes, pero precisan de una mínima aclaración.

Junto a la rendición de cuentas del último trimestre de 2020 (primer trimestre del año fiscal para Apple) , la empresa dirigida por Tim Cook ha añadido otra cifra no menos impactante a la de los 111.000 millones de ingresos. El año pasado por estas fechas hablaban de 900 millones pero ahora han anunciado 1.650 millones de iPhones activados.

Activados, iPhone activados

La cifra la expresó el director financiero de Apple, Luca Maestri, pero conviene hacer una pequeña aclaración. El año pasado por estas fechas el propio Maestri ofreció datos similares, aclarando que en enero de 2019 a Apple le constaba la existencia de 900 millones de iPhones activados sobre un total de 1.400 millones de dispositivos iOS activados. Esos otros 500 millones de dispositivos serían iPads o iPod Touch.

Ahora ese guarismo de 1.650 millones se refiere a iPhones activados, lo que nos permite calcular que en un año Apple ha vendido alrededor de 750 millones de unidades de sus iPhones, justo en un momento en el que la gama de nuevos dispositivos es mayor que nunca, con cinco alternativas, las cuatro variantes del iPhone 12 más el nuevo iPhone SE.

Además se sigue manteniendo un buen nivel de ventas de los modelos anteriores, los iPhone 11 y XR. Por tanto hablamos de un catálogo con hasta siete modelos que explicaría el aumento de las ventas al disponer de una mayor variedad de opciones para el comprador.

En una entrevista Tim Cook ha reconocido que gran parte de ese considerable crecimiento se debe al gran tirón de demanda proveniente de China, donde se ha producido una actualización récord de usuarios de modelos anteriores tras la presentación del nuevo iPhone, uno de los terminales más exitosos de la marca, como te hemos contado recientemente aquí en SILICON.

Lea también :