Apple se alimenta solamente con energía renovable

Ha anunciado que sus centros de datos, oficinas, tiendas e instalaciones compartidas en un total de 43 países ya funcionan con un 100 % de energía limpia.

Apple viene alimentando sus centros de datos con energía que es 100 % renovable desde el año 2014. Y ahora, en pleno 2018, ha anunciado otro avance que tiene que ver con el uso de este tipo de energía.

La compañía de Cupertino desvela que todas sus instalaciones alrededor del mundo funcionan ya con energía limpia. Aquí entran centros de datos, pero también oficinas, tiendas e instalaciones compartidas en un total de 43 países.

“Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Tras años de duro trabajo, nos enorgullece haber alcanzado este importante hito”, declara al respecto Tim Cook, CEO de Apple.

“Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y avanzadas de energía renovable”, promete Cook, “porque sabemos el futuro depende de ello”.

De hecho, nueve de sus socios se han comprometido a usar en toda su producción para Apple solamente energía limpia. Se trata de Arkema, DSM Engineering Plastics, ECCO Leather, Finisar, Luxshare-ICT, Pegatron, Quadrant, Quanta Computer y Taiyo Ink Mfg. Co.

Esto quiere decir que los acuerdos totales con proveedores se expanden por encima de la veintena.

Ahora mismo Apple está implicada en 25 proyectos de energía renovable con capacidad para generar 626 MW y tiene otros 15 proyectos en construcción. Junto con sus socios abarca diferentes fuentes como los paneles solares, los parques eólicos, las pilas de combustible de biogás, los microsistemas de generación hidroeléctrica o las tecnologías de almacenamiento de energía.