Apple abrirá 25 tiendas más en China

Apple ya gana el 15 % de sus ingresos en China, y eso que cuenta con sólo 15 tiendas en todo el país. En comparación España cuanta con 11 de estos establecimientos. Pero el mercado chino (varias veces superior al nuestro) hace que a pesar de ese comparativamente reducido número de tiendas las ventas totales sean tan importantes.

Esa es una de las razones que impulsan a Apple a anunciar, por boca de su consejero delegado Tim Cook, la apertura de hasta 25 nuevas Apple Store en China durante los próximos dos años. De hecho Cook se refirió durante una reciente rueda de prensa a las enormes perspectivas de crecimiento en el mercado chino que ven en Cupertino, especialmente si se tiene en cuenta que se trata del país del mundo donde hay un mayor número de habitantes accediendo a la clase media. Esto supone un potencial de clientes que se cifra en docenas de millones, lo que explica el éxito de ventas de los productos Apple en aquel mercado.

De hecho en parte la popularidad del formato phablet proviene precisamente de los países asiáticos, en especial China, de ahí que en Cupertino hayan jugado sabiamente la baza de ofrecer con los nuevos iPhone dos tamaños más grandes que el modelo iPhone 5, en consonania con la tendencia en el mercado, además de la expectativa generada ante la posibilidad de que Apple lanzase un dispositivo de este tipo, como ya te contamos en su momento aquí en The Inquirer.

Cook ofreció estas declaraciones en el marco de una reciente visita a la fábrica de Foxconn en Zhengzhou, donde se ensamblan diversos componentes de varios dispositivos Apple.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

17 horas ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

1 día ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

1 día ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

1 día ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

1 día ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

1 día ago