Apple abrirá su primer centro de desarrollo fuera de EEUU en la India

La compañía invertirá 25 millones de dólares en un centro en Hyderabad y está a punto de obtener la aprobación regulatoria para abrir tiendas al por menor en el país.

A principios de mes salió a la luz que Apple está a punto de ganar la aprobación de los reguladores de la India para abrir tiendas al por menor en el país. Actualmente sus productos solo están disponibles a través de distribuidores.

Estos rumores son solo parte de la estrategia de los de Cupertino en la India, ya que la compañía va a invertir 25 millones de dólares en un centro de desarrollo en Hyderabad -el que será su primer centro de este tipo fuera de EEUU-, de acuerdo con el diario local The Economic Times.

“Invertimos para expandir nuestras operaciones en la India y estamos encantados de tener una vibrante comunidad de desarrolladores en todo el país“, ha manifestado un portavoz de Apple, afirmando que para el centro se contratarán alrededor de 150 empleados.

En estos momentos, Apple solo tiene una cuota de mercado del 2% en la India.

La inversión del gigante tecnológico no es ninguna sorpresa, ya que el país está entrando en un período de auge tecnológico con la expansión del mercado de teléfonos inteligentes y el asombroso crecimiento de Internet.