El sistema operativo de Apple ha sido actualizado después de que la compañía recibiera informes de un fallo de seguridad que permitía el acceso de un software espía a los teléfonos de la marca.
El hallazgo de la vulnerabilidad se produjo después de que expertos de la empresa de ciberseguridad californiana Lookout descubrieran que el iPhone de un prominente activista árabe estaba siendo atacado.
Ahmed Mansoor, un reconocido activista proderechos humanos en los Emiratos Árabes Unidos, comenzó a recibir extraños textos alrededor del 10 de agosto. Si hubiera hecho clic en un enlace incluido en dichos mensajes, podría haber posibilitado la instalación en su teléfono de un malware que puede interceptar llamadas, textos y correos electrónicos, informa CNET.
Lookout y el grupo de vigilancia de Internet Citizen Lab detallan cómo este software espía especial puede aprovecharse de tres vulnerabilidades previamente desconocidas dell software móvil de Apple. Los informes apuntan a NSO Group, una compañía israelí que vende software para rastrear teléfonos móviles de forma invisible, como la desarrolladora del software espía.
Apple ha respondido con la liberación de una versión actualizada de su sistema operativo móvil, la iOS 9.3.5. Los usuarios de iPhone pueden instalar la actualización yendo a Ajustes/General/Actualización de software.
El gigante de la tecnología manifestó en un comunicado que reparó la vulnerabilidad inmediatamente después de tener conocimiento de ella. “Aconsejamos a todos nuestros clientes descargar siempre la última versión de iOS para protegerse contra posibles ataques de seguridad”, señaló la compañía.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…